Thermozero 06
Tras cuatro años de andadura, la publicación que ha servido como escaparate del cómic aragonés dice adiós con un contundente número 
 
La Asociación Thermozero Cómics seguirá trabajando en la promoción del cómic aragonés, con la publicación de álbumes unitarios de autores de la tierra
El fanzine Thermozero Cómics se despide con su sexto número. Esta publicación, que empezó su andadura en 2011 de la mano de la asociación del mismo nombre, se cierra con una entrega en la que mantiene las esencias que la han caracterizado: historietas de jóvenes promesas y veteranos de la escena aragonesa, artículos de divulgación y entrevistas a dibujantes e ilustradores. A lo largo de este tiempo han pasado por el fanzine cerca de un centenar de colaboradores, lo que demuestra el buen momento que vive el cómic en Aragón.
Esta Thermozero se presenta con una excepcional portada doble dibujada por Jesús Saiz (‘La Cosa del Pantano’) y coloreada por Marta Martínez, en lo que supone su primera colaboración. A lo largo de sus 112 páginas hay historias de aventura, misterio, ciencia-ficción y humor. Además de los autores habituales del colectivo Thermozero, en esta entrega también participan otros como Josep Busquet, Daniel Cardiel, Candela Ferrandez (añadir alguno más nuevo)
A las historietas de 5 páginas hay que sumar una amplia sección de textos. Los lectores encontrarán un artículo de Hugo Rodrigo (Rock&Cómics) sobre el mercado del cómic en Gran Bretaña y una retrospectiva sobre el tebeo español en los años 90 a cargo de Queco Ágreda. Hay también amplias entrevistas a una representación de autoras aragonesas (Mamen Moreu, Isa Ibaibarriaga, Iru, Marta Martínez y Érica Fustero), José Antonio Bernal, Luis Bustos,  Mikelodigas y ChacheteJack y no falta la sección de reseñas.
A lo largo de su trayectoria, Thermozero Cómics ha sido nominada en tres ocasiones a Mejor Fanzine del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y en 2012 y 2013 recibió el Premio a Mejor Fanzine Aragonés. El número 6, con un precio de 6 euros, está a la venta on-line en http://www.thermozerocomics.com/tienda/ y en librerías especializadas de Zaragoza. Tras cerrar el fanzine, la Asociación Thermozero Cómics va a centrar su actividad en el apoyo a eventos de cómic en Aragón y la publicación de monográficos, como ya ha hecho con ‘Sandía para cenar’ y ‘Magus’.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *